La crisis cambia la Navidad

Un estudio realizado por la compañía de seguros Zurich pone de manifiesto que la recesión económica hace que los hábitos y costumbres navideñas de los españoles cambien notablemente. Entre los principales cambios destaca la disminución de viajes y desplazamientos en estas fechas.

Concretamente, el informe de Zurich revela que más de los 65% de los ciudadanos pasará las vacaciones navideñas en su propia casa y tan sólo un 3% se irá de viaje; y es que cerca del 10% confirma que tendrá que trabajar incluso en los días festivos.

Además de disminuir llamativamente el número de desplazamientos, la aseguradora también afirma que quien sale de casa para pasar las Navidades en otro lugar no viaje muy lejos. De hecho, casi el 70% sólo recorrerá entre 0 y 50 kilómetros de media para disfrutar de las fiestas con sus más allegados.

Casi todos los desplazamientos se realizarán con el vehículo propio, de ahí que los españoles estén cada día más preocupados en los costes que conllevan el mantenimiento del auto, el combustible y, cómo  no, el seguro de coche. Pero además, el estudio también revela que otra preocupación de los españoles a la hora de ponerse al volante en estas fechas son las distracciones de la ingesta de alcohol y lo que esto conlleva.