La mitad de conductores no se revisa la vista

Casi la mitad de los conductores que circulan en España, un 46%,  no llevan a cabo las revisiones anuales de la vista, asegura el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Éstos han realizado una investigación que así lo confirma. Además gracias al informe, han podido estableces y dejar claras ciertas bases y una serie de recomendaciones a tener en cuenta para conservar nuestra vista en perfecto estado.

Tanto es así que, El Consejo recomienda que todas aquellas personas mayores de 45 años o que utilicen correctores visuales deberían realizar, al menos, revisión anual. Ya que según afirma Juan Carlos Martinez Moral, Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, el 90% de la información se percibe a través de los ojos.

En definitiva, conductores o no, es aconsejable visitar al oftalmólogo periódicamente y contar con un seguro de salud que, en la mayoría de los casos, cubre este tipo de visitas médicas entre sus coberturas. Además, disponer de unas buenas gafas de sol, a poder ser con lentes polarizadas, que eviten de manera directa daños a la vista y reflejos incómodos. Y es que según el informe, las gafas de sol reducen la exposición a la radiación solar, que puede producir daños oculares, degeneración macular o incluso pérdida de visión.