Las claves para viajar seguros con niños

Se acerca el verano y la época de los largos viajes en coche. Para los niños, este tipo de desplazamientos no suelen ser muy placenteros. Por ello es importante conocer ciertas pautas que nos ayuden a hacerlo lo más cómodo y seguro posible, tanto para los padres como para los hijos.

Lo primero de todo es organizar el viaje de modo que se lleve a cabo en las horas en las que haya menos calor y menos tráfico.  Para los niños es muy importante llevar sus juguetes favoritos, pues ello contribuye a que puedan entretenerse fácilmente.

Por otro lado, es importante mantener la climatización del coche a una temperatura media y no poner demasiada ropa. Así no se pasará tanto calor y habrá mayor libertad de movimientos. Para evitar también que se maree durante el viaje en coche, es recomendable que el vehículo esté bien ventilado.

Es imprescindible que todos los ocupantes del vehículo hayan ingerido comida previa al viaje ligera, así como llegar siempre una botella de agua. Si tienen un DVD portátil u otro dispositivo con el que pueda distraerse o ver sus películas preferidas, ayudará a hacer que el trayecto le resulte o más ameno. Llevar música variada también le encantará.

Y por parte de los padres, no hay nada mejor que animar el viaje con juegos, adivinanzas o canciones.

No olviden hacer las paradas obligatorias cada dos horas o cada 200 kilómetros. Para un viaje seguro el conductor debe parar a descansar y refrescarse. Contribuirá a hacer que el viaje parezca  más corto.

Y recuerden la importancia de tener los papeles del coche en regla y haber comprobado las ruedas. El sector del comparador de seguros tiene grandes ofertas de productos que le ayudarán a ahorrarse mucho dinero en el seguro de su coche.