Acuario: los más prudentes al volante

Aunque el signo zodiacal no computa en la prima del seguro, o al menos de momento, un estudio realizado por la aseguradora Allianz, demuestra que el signo del zodiaco y el modo de conducción están estrechamente relacionados.

La aseguradora ha analizado más de 40.000 contratos de seguros de coche entre la base de datos de sus clientes, teniendo como base la fecha de nacimiento de los conductores, y llegó a la sorprendente conclusión de que tanto para el caso de responsabilidad civil como de cobertura total, los Acuario se situaban en los mejores sitios, con un una frecuencia de siniestros 3.5 por ciento menor en promedio. La otra cara de la moneda la representan los nacidos bajo el signo de Piscis.

Sorprendentemente, la directora de la compañía, Lee Romanov, asegura que “ni la edad ni el género, ni el origen del conductor son los datos que más influyen en la calidad de la conducción. Es el signo astrológico”. Por eso, estudian completar sus investigaciones y ver cómo se comportan los automovilistas según sea su signo astrológico chino. Ya sospechan que los nacidos bajo la influencia del tigre son más propensos a los accidentes.

De hecho, en algunas aseguradoras de Estados Unidos ya se pregunta el signo del zodiaco a título informativo y estadístico y se empieza a hablar de la teoría del “car-Karma”. Ejemplo de ello es el caso de la compañía de seguros InsuranceHotline.com que ha analizado las fichas de más de 100.000 conductores norteamericanos buscando algún tipo de parámetro. Y según sus estudios, el signo del zodiaco influye sobremanera cuando nos ponemos al volante. Por lo visto, en breve será posible aplicar esi de… dime de que signo eres, y te diré como conduces.

En cualquier caso, es evidente que cada compañía de seguros ofrece ventajas y bonificaciones según el tipo de perfil del cliente. Por eso, no debemos olvidar que, antes de contratar nuestro seguro del coche, es primordial comparar los precios para elegir la póliza que mejor se adapta a nuestro perfil y ahorrar tiempo y dinero.