Los diez actores menos rentables de Hollywood

La revista Forbes ha publicado una lista con los diez actores menos rentables de Hollywood. El ranking lo encabeza Adam Sandler y lo siguen Nicolas Cage, Jennifer Aniston, Matt Damon o Denzel Washington.

Adam Sandler tiene el promedio más bajo gracias a títulos como Jack y su gemela o Desmadre de padre, que han supuesto que por cada dólar que se invirtió en él, se devolvieran 3,40 dólares.

El segundo puesto en la lista lo ocupa Katherine Heigl, que por cada dólar que se invierte en ella genera 3,50. En tercer lugar encontramos a Reese Witherspoon, con un retorno de 3,90 dólares. Esto ha sido culpa de películas con poca respuesta, como Esto es la guerra, Agua para elefantes o la aclamada cinta independiente Mud.

Sorprendentemente, la cuarta celebritie poco rentable es Nicolas Cage, que genera 6 dólares por cada uno que invierten en él y que, a pesar del gran éxito de Los Croods, la película de animación donde pone voz a uno de los protagonistas que recaudó casi 600 millones, es uno de los menos rentables de Hollywood.

La lista la siguen engrosando Kevin James, Denzel Washington, Steve Carell, Jennifer Aniston, Matt Damon y Ryan Reynolds que últimamente acumula algunos fiascos como R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal o El cambiazo.

Esperemos que esta noticia no haga que alguno de los actores mencionados abandone sus grabaciones actuales. Por si acaso, las compañías de seguros tienen diseñados los «cast insurance«, que se contratan para cubrir el riesgo de imposibilidad de actuar por parte de la estrella, debido a enfermedad, lesión o muerte.