Los peligros de los rayos del sol en la conducción

El RACE y la Fundación Alain Afflelou recuerdan a los conductores la importancia de la protección ocular durante la conducción, con el objetivo de prevenir los efectos derivados de las radiaciones ultravioletas y de los deslumbramientos durante la conducción.

Durante los meses de verano aumenta de forma significativa el número de desplazamientos por carretera y las horas de luz solar. Esto, unido a que España es uno de los países europeos con mayores índices de radiación ultravioleta, hace que los conductores sean uno de los colectivos con mayor exposición a las radiaciones solares.

Una de las principales conclusiones del estudio de RACE y Fundación Alain Afflelou entre 2.400 usuarios, es el desconocimiento que tienen los conductores respecto a los efectos de la radiación solar ultravioleta en su salud visual, el 60% de la muestra estudiada afirma desconocer sus efectos.

Según el informe, el 38% de los conductores considera que conducir con el sol de frente es una situación de alto riesgo, y un 30%, esta situación también les provoca un alto grado de fatiga, cuarta causa de mortalidad en carretera.