Los seguros de viaje están de moda

Cada vez son más los españoles que viajan al extranjero por vacaciones, negocios o estudios. Esto ha hecho que contratar un seguro de viaje sea una costumbre cada vez más habitual. Así lo revelan las estadísticas publicadas por Intermundial, empresa especializada en el sector turismo en general y los seguros de viaje en particular que confirma que cerca del 20% de las personas contrata un producto de este tipo antes de emprender su viaje.

Esto hace que cada vez sea un producto a tener en cuenta para las compañías de seguros. No en vano, cada año se venden más de dos millones de seguros de viaje, centrándose especialmente la venta en el periodo estivo, seguido de Semana Santa y el periodo comprendido entre noviembre y febrero en el que muchos españoles realizan desplazamientos para praticar deportes de nieve.

Ante esta creciente demanda, son muchas las compañías de seguros en nuestro país que ofrecen diferentes soluciones según el tipo de viaje, presupuesto y necesidades del cliente. Las coberturas y garantías más habituales de un seguro de viaje son la cobertura médica y envío de medicamentos, el traslado o repatriación sanitaria en el caso de que fuera necesario, los gastos de desplazamiento de un familiar por asistencia médica, la defensa legal, la pérdida de equipaje y algo muy interesante y útil como es la anulación de viaje.

Precisamente, son las coberturas de cancelación de viaje y asistencia las que más motivan a los viajeros de nuestro país para contratar una póliza de este tipo, sobre todo aquellos que viajan a Asia, Estados Unidos, Sudamérica y Oceanía, tal y como revela Intermundial. La oferta actual es tan amplia que es fácil encontrar un seguro de viaje a medida pero, al igual que sucede con otro tipo de pólizas, siempre es recomendable calcular el seguro antes de comprar para estar seguros de cuál es la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto.