Más de 70% de los españoles no controla los neumáticos

Un estudio confirma que el 71% de los españoles circulará este verano con la presión de sus neumáticos incorrecta. El informe ha sido realizado por Grupo Andrés, distribuidor de neumáticos independiente, que además ha propuesto una serie de recomendaciones a la hora de comenzar el viaje.

La empresa explica que si la presión de los neumáticos no es la adecuada, el riego de sufrir un reventón se triplica. Sobre todo, si el viaje es largo y las ruedas se encuentran por debajo de la presión indicada por los fabricantes.

Pero el informe va más allá y propone pautas y recomendaciones de la mano del director general del Gripo, Andrés Salazar. Él mismo ha hincapié en la importancia del control del vehículo en general, y no sólo de los neumáticos y su presión. Aunque si bien es cierto que, son éstos los que están en contacto directo con el asfalto y de ahí la importancia de que estén en buen estado y con la presión justa.

Respecto a la situación del sector de los distribuidores de neumáticos, el estudio afirma que ha disminuido. Y es que, la reposición de cubiertas ha sufrido un descenso del 32% durante los últimos tres años, lo que significa que, en la actualidad, se cambia de media una rueda por coche y año.

Y es que en definitiva, tan importante es contar con un seguro de coche, como que éste esté en perfecto estado. Para ello es recomendable realizar revisiones periódicas, controlar el estado de las cubiertas de las ruedas, el aceite, etc; evitando sobresaltos o situaciones inesperadas.