Menos accidentes leves

La Asociación Empresarial del Seguro confirma que a  lo largo del 2011 se ha detectado un importante descenso de los accidentes leves en las carreteras españolas; concretamente, casi un 4% menos, dato muy positivos para las compañías de seguros de coche. Aunque todavía en nuestro país se registra un accidente de este tipo cada 17 segundos.

Al día se producen 5.227 accidentes de chapa como media, algo muy típico de las zonas urbanas por lo que los lugares donde se ha detectado un porcentaje más alto de este tipo de siniestros han sido Madrid  y Barcelona, algo que las compañías de seguros tienen en cuenta.

Sin embargo, las zonas de España que más han acusado este descenso son La Rioja (-7,87%), Aragón (-6,42%) y Asturias (-5,72%), mientras sólo se producen aumentos en Canarias (+0,27%) y Baleares (+1,80%).

El descenso acusado de los accidentes leves se debe, principalmente, a la disminución del uso del vehículo privado y con ésta, de las aglomeraciones de vehículos en las vías urbanas. Uno de los datos anecdóticos más llamativos del estudio es ver cómo el día en que más accidentes se registran ha dejado de ser el lunes para pasar al viernes. En concreto, las jornadas más accidentadas del pasado año fueron el 1 de abril, el 4 de marzo y el 8 de abril, casualmente, todas ellas viernes.