Nos preocupa el fraude y la corrupción

Según el último informe Allianz Risk Pulse, la interrupción del negocio, los incendios y las catástrofes naturales son los riesgos que más temen las empresas. En España, las compañías también temen el fraude, la corrupción y los robos; de hecho, es el país en el que más preocupan por este tipo de riesgos.

En concreto, acaparan el cuarto lugar entre las preocupaciones de las empresas españolas. En la clasificación general, sin tener en cuenta el tamaño de las compañías, por delante de los riesgos de robo, fraude y corrupción se encuentran los comunes a todas las empresas consultadas: Interrupción del negocio y riesgo en la cadena de suministro (43,2%); incendio y explosión (32,4%); y catástrofes naturales (24,3%).

En quinto lugar preocupa en España la intensa competencia (24,3%), seguido de los cambios en la legislación y en la reglamentación (18,9%), las deficiencias de calidad y defectos de serie (13,5%), el estancamiento o caída del mercado (13,5%), las fluctuaciones del mercado (10,8%) y la disponibilidad de crédito (10,8%).