Nueva campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando actualmente nuevas acciones de vigilancia y control en todas las carreteras secundarias nacionales con el objetivo de disminuir el número de víctimas mortales en accidentes.

Los expertos coinciden en que las carreteras secundarias son las más peligrosas; no en vano, el 90% de los accidentes con mayor índice de mortalidad sucede en ellas. Los agentes de la DGT prestarán especial atención en los próximos días a los límites de velocidad en estas zonas, adelantamientos indebidos, consumo de alcohol y/o estupefacientes,  uso del cinturón de seguridad, uso del móvil con auriculares, seguridad infantil y, como no la documentación como la póliza del seguro de coche. No debemos olvidar que a pesar de la obligatoriedad del seguro, aún hay un número porcentaje de vehículos en nuestro país que circulan sin el seguro obligatorio.

Ante la elevada siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras convencionales también son uno de los objetivos prioritarios de la  DGT y la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, dentro de la cual se incluyen una serie de medidas como la señalización vial de distancia de seguridad, la separación física de ambos sentidos, la instalación de barreras de seguridad, la mejora de señalización y mantenimiento o la creación de zonas seguras para parada de vehículos, entre otras.

Este intenso control tendrá a su vez una campaña informativa y de sensibilización con dos cuñas de radio que tendrán como lemas y mensajes «las carreteras secundarias están llenas de imprevistos», «extreme la precaución en los desplazamientos cortos por estas vías; son los más peligrosos» o «todos debemos concienciarnos de lo importante que es cumplir las normas de circulación, lo que queremos es que llegues». Esperemos que esta nueva campaña de sus frutos.