Nuevo teléfono de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado el número de teléfono dedicado a la Información de Tráfico. De ahora en adelante será el 011.

Este nuevo número de teléfono tendrá como objetivo proporcionar infomación a los ciudadanos sobre el estado del tráfico de la carretera, las restricciones de circulación y todas aquellas incidencias que puedan afectar a la circulación; información primordial en estos días de “operación salida” y tantos desplazamientos.

A pesar de que el  011 será, como el número anterior, gratuito. Sin embargo, este número número se cobrará el precio de la llamada, que no superará al de una llamada de ámbito naciona, correrá a cargo del usuario. Gracias a este nueva medida, la DGT pretende ahorrarse más de un millón de euros.

El año pasado, la DGT recibió más de dos millones de llamadas (2.205.350) en las que se atendió a 2.379.611 consultas. La situación del estado del tráfico fue la que más citas generó con un 86,4 %, seguida de las restricciones de circulación con 4,7 % o las gestiones a realizar en las distintas jefaturas provinciales de Tráfico, 4,6 %.

Además del  011 de Información de Tráfico, la DGT continúa manteniendo en activo para todo el territorio nacional un teléfono de emergencias, 112, y otro destinado a las consultas administrativas tales como el permiso de conducir, seguros de coche o seguros de moto u otras cuestiones relacionadas con nuestros vehículos, 60.