Pelayo aporta fondos para la Infancia

La Fundación Pelayo, como muestra de gran compromiso y solidaridad, ha concedido casi 300.000 euros en concepto de ayudas tras la celebración de los concursos anuales de proyectos sociales que anualmente se organiza tanto para empleados como para grandes ONG´s.

El objetivo de la Fundación Pelayo es financiar proyectos sociales de la mano de reconocidas Asociaciones y Ong´s en beneficio de la infancia, tanto en materia de educación como en sanidad y con una especial sensibilidad hacia aquellos lugares donde las necesidades se hacen más evidentes y urgentes.

Así, este año los protagonistas son los niños; se pondrán en marcha proyectos de reconstrucciones de escuelas en Haití de la mano de Cruz Roja y Cáritas, a la vez que se seguirán apoyando otros proyectos en los que ya se venían participando desde años anteriores con Aldeas Infantiles, Mensajeros de la Paz o Fundación Vicente Ferrer para facilitar el desarrollo y crecimiento de la Infancia.

Para poder llegar al mayor número de damnificados de las ultimas catástrofes naturales como los últimos terremoto de Haití o Chile, además de los proyectos aprobados, se ha realizado una campaña de sensibilización hacia los empleados para contribuir cada uno con su granito de arena a través de ayudas individuales en el caso de Haití y recogida de ropa en el caso de Chile. Ambas iniciativas han tenido una gran acogida, demostrando la gran solidaridad de todos los empleados del Grupo Pelayo.