Pelayo aumenta sus ganancias en un más del 6%

Pelayo Mutua ha alcanzado un beneficio neto de 7,7 millones de euros, lo que representa un incremento de un 6,1% respecto al trimestre anterior. Según la compañía, este incremento responde a los esfuerzos de la mutua por implementar el plan de ahorro para hacer frente a la actual situación del mercado. La facturación cayó un 2,6%, situándose en 360 millones, “fruto de la disminución de la prima media en Autos, consecuencia de que los conductores están cambiando sus seguros a modalidades más básicas”.

No obstante, la entidad siguió creciendo en pólizas de Hogar, donde ya ha suscrito 291.734 pólizas, “en el marco de la apuesta de la mutua por la diversificación”. La facturación del conjunto del grupo supera los 383 millones, un 1,3% menos que un año antes.

En Vida, el ahorro gestionado a través de Pelayo Mondiale Vida se situó en 141,7 millones (frente a los 141,3 millones de septiembre de 2009), con una facturación de casi 23 millones, lo que supone un incremento de un 23,3% sobre el mismo periodo del 2009.

La estrategia de la mutua para este año sigue centrada en “adaptarse a la nueva situación del mercado, con las prioridades fijadas en mantener y fidelizar al cliente y conseguir la eficiencia en la gestión de costes y gastos que permitan obtener un margen adecuado de la actividad, con el objetivo último de posicionarse como líder en calidad percibida en el sector asegurador”.