Prepare su vehículo para el verano

La seguridad de los coches modernos nos permite viajar con tranquilidad y  menor riesgo. No obstante, hay que tener en cuenta algunos consejos para salir de algún apuro sin tener que esperar a la grúa o la llegada al taller.

Y es que seguir una pequeña serie de consejos e indicaciones, además de un mantenimiento adecuado, pueden evitar que suframos averías evitando apuros inesperados.

Comprobar el estado de las ruedas y llantas. Ya que, el incidente más común es el pinchazo de una rueda que, aunque no resulte dificil su sustitución, debemos disponer de una llave para aflojar sus tuercas. Además de un gato manual que nos ayude a elevar el vehículo.

Otra de las claves es contar con un juego de luces de repuesto, y no sólo por que es obligatorio sino que es otra de las averías o inconvenientes más comunes. Generalmente, podemos solucionarlo nosotros mismos con un simple destornillador, sustituyendo aquella que esté funidada.

Por otro lado, si percibimos alguna anomalía en el nivel o presión de aceite detendremos lo antes posible el vehículo y verificaremos quela cantidad que hay en el cárter es la correcta. En caso contrario tendremosque reponerlo hasta alcanzar el nivel adecuado.