Ryanair se vuelve permisiva

Cambio de política en Ryanair. La aerolínea ha anunciado que modificará algunas de sus cuestionadas prácticas, como la de impedir a sus pasajeros llevar dos bultos. La compañía irlandesa también reducirá el pago por las maletas que superan las medidas máximas en las puertas de embarque o las que se facturan en el aeropuerto. Estas iniciativas entran dentro de la campaña que ha puesto en marcha Ryanair para mejorar su imagen y que arrancó con un intenso sondeo entre los usuarios.

Desde el 1 de diciembre Ryanair dejará a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño (un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto) de un tamaño no superior a 35x20x20, el cual permitirá transportar una botella de vino o un objeto similar, afirma en un comunicado la aerolínea.

Junto a ello, a partir de la próxima semana cambiará su página web para permitir corregir errores en las reservas durante las primeras 24 horas. Hasta ahora había que recurrir a un teléfono de tarificación adicional en Dublín para modificar ortografía, nombres o rutas.

También a partir del 1 de noviembre, Ryanair operará lo que llama vuelos silenciosos. En los vuelos de antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche no habrá anuncios a bordo, salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre seguridad aérea. Ryanair también reducirá la potencia de las luces durante estos vuelos silenciosos.

Otro de los cambios que ha anunciado la aerolínea es el de rebajar el cobro por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto de 70 a 15 euros. No obstante, los pasajeros que no hayan hecho la facturación a través de la web con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.

Sobre las maletas, desde el 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y de 60 euros a 50 euros si se hace en la puerta de embarque.

Igualmente, si va a viajar con la compañía es recomendable la contratación de un seguro de viaje, pues nunca se sabe lo que puede pasar a bordo de un Ryanair.