Todos los ramos en Internet

Que el mercado de los seguros utiliza cada vez más el medio online no cabe duda pero lo que hasta hace poco se limitaba al ramo auto comienza a ser también habitual en el resto. Concretamente, las compañías de seguros, incluso las más tradicionales, están duplicando sus acciones online e incluyen, junto con los seguros de coche y moto, otros productos como hogar, salud, viaje, vida e incluso decesos. De este modo, Internet se convierte en un canal adicional.

En la actualidad, los consumidores de nuestro país ya utilizan masivamente la Red para sondear el mercado, aunque luego completen la suscripción de los productos presencial o telefónicamente. Se puede decir que el primer medio donde se informan es precisamente Internet.

Por ello, compañías tan tradicionalistas como Generali donde su red de agentes es tan importante también ha decidido unirse a esta tendencia ya que, aunque no se cierre un gran volumen de pólizas en este canal, se convierte en el escaparate perfecto y en una ayuda para el resto de canales de distribución del Grupo. Ha creado productos ad-hoc para el medio online en pólizas de vida, hogar y seguros de decesos, estos dos últimos disponibles a través de Seguros.es.