Tu voto decide cuáles son las siete maravillas naturales españolas

La compañía de seguros Allianz Global Assistance ha organizado una votación popular a través de la Red en la que se escogerán las 7 maravillas naturales de nuestro país.

Uno de los motivos principales, y que ha llevado a la aseguradora a realizar esta votación, ha sido que en España contamos con parajes y lugares únicos en el mundo. Y por tanto, no es necesario tener que ir al Gran Cañón del Colorado para disfrutar de unas vistas que quiten el hipo.

El Parque Nacional del Teide, la Playa de las Catedrales en Galicia y el Parque Natural de Somiedo en Asturias son algunos de los 20 lugares preseleccionados por la aseguradora por su geografía y su valor paisajístico. Están representadas casí todas las comunidades autónomas, siendo Andalucía con 4 candidatas seguida de Galicia e Islas Canarias con 2 las más representadas.

A día de hoy, las 10 primeras posiciones son:

1. Parque Natural de Somiedo

2. Gaztelugatxe

3. Las Médulas

4. Fuente Dé

5. Lagunas de Ruidera

6. Praia das Catedrais

7. Selva de Irati

8. Parque Natural Cabo de Gata

9. Timanfaya

10. Islas Atlánticas

Tras el cierre de votaciones el día 8 de junio a través de este enlace y se obtengan las 7 maravillas, la compañía se ha comprometido a contratar un propio Explorador de Maravillas que recorrerá estos enclaves para descubrirnos cada uno de ellos.

Desde Seguros.es nosotros votamos por el Parque Natural de Somiedo, pero además, estamos ya pensando si se podría hacer alguna ruta motera de una semana que nos permitiese visitar al menos 10 de ellas. ¿Tenéis alguna sugerencia?