Un dispositivo anula o transforma el ruido exterior de nuestras viviendas

Cuando nuestra vivienda se encuentra situada en un entorno ruidoso, deshacerse de esta molestia puede llegar a resultar muy complicado y costoso. Pero, ¿y si fuese posible instalar un pequeño dispositivo que eliminase el ruido exterior o lo modificase para que resultase agradable?

Este es el propósito de Sono, uno de los 20 proyectos finalistas de los James Dyson Awards y que promete traer el silencio hasta el interior de nuestros hogares.

Sono se basa fundamentalmente en la conocida como tecnología de cancelación activa del ruido. El dispositivo analiza las ondas sonoras que proceden del exterior y que entran en la vivienda fundamentalmente por las ventanas y genera unas ondas en fase opuesta que reproduce por un altavoz, anulando por completo o mitigando las ondas entrantes originales.

El dispositivo en sí es una especie de termostato con forma circular que cabe en la palma de la mano y que está compuesto por un micrófono, una antena y un altavoz. Se coloca sobre la superficie interna de una ventana y a través del micrófono capta las vibraciones del cristal, las analiza y genera las ondas en contrafase correspondientes.

Un complemento perfecto, junto al seguro de hogar, para estar tranquilos y cómodos en casa, sin que nadie nos moleste.