Verti: éxito asegurado en su primer mes

Verti, la nueva compañía de seguros de Mapfre que opera única y exclusivamente en Internet ha conseguido ya, en su primer mesen el mercado, la friolera cifra de 4.200 clientes, el doble de lo esperado según las declaraciones de José Luis Bernal, el consejero delegado de la compañía.

Tal y como explica Bernal, el cliente objetivo de Verti es el que no busca el contacto y la asesoría personal cara a cara, con un perfil de persona formada de entre 31 y 35 años. Y es que “hoy es el momento de la de la distribución en Internet”, afirma. No en vano, la mitad de los clientes captados por Verti procede de los comparadores de Internet que comparan productos y precios de varias compañías de seguros, un ejemplo de ello es el comparador de Seguros.es, en cuyo panel también está presente Verti.

Bernal destaca que el objetivo de la compañía es cerrar este año un volumen de primas de 18 millones para seguir creciendo paulatinamente en el futuro. “No nos hemos puesto como objetivo coger un nicho pequeño de mercado. Tampoco queremos desbancar a Línea Directa, filial de Bankinter. En diez años el objetivo es alcanzar el volumen de primas que hoy tiene Línea Directa (685 millones de euros en 2010). En cinco años entraremos en beneficios y en ocho habremos cubierto la inversión realizada por el grupo en el lanzamiento de la compañía”.

Sin duda, un gran reto el de Verti, y unos objetivos que, hasta el momento, se cumplen con creces.