Aunque el sector del automóvil no esté en sus mejores momentos y la inclusión del coche eléctrico haya sido lenta y dudosa parece que el 2012 será un buen año para los vehículos eléctricos al aumentar las ventas en más de un 40%.
Concretamente, tal y como apunta el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en los tres primeros meses de 2012, la matriculación de automóviles eléctricos ascendió a 115 unidades, lo que se traduce en un incremento del 41,98% respecto al mismo periodo de 2011.
Sin embargo, el mercado de los seguros no ha desarrollado aún productos ad-hoc. ¿Cómo afectará la aparición de los coches eléctricos a los seguros de coche?
Sobre todo, ¿cómo adaptarán las coberturas básicas a este tipo de vehículos? ¿qué tipo de tarifas ofrecerán al consumidor final?
Otra de las dudas por aclarar en relación a los coches eléctricos es ver cómo se resolverá el plan de movilidad eléctrica y las redes de talleres. Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses.
La prima del seguro es el precio que establece una compañía de seguros y que está calculado sobre cálculos actuariales ...
Leer más »