Seguros de coche
para jóvenes

Los seguros de coche para jóvenes son aquellos que algunas aseguradoras diseñan para los conductores menores de 25 años. Se trata de un tipo de seguros de coche especiales, pensados para cubrir las necesidades de un grupo de edad que suele quedar fuera de las pólizas habituales y a los que, por ciertas condiciones habituales, se les sube el precio de los seguros.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar un buen seguro de coche para jóvenes, así como las coberturas más habituales o las aseguradoras que ofrecen estas pólizas, sigue leyendo este artículo en el que te lo explicamos todo.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros de coche para jóvenes?

Contratar un seguro de coche cuando tienes menos de 25 años puede ser todo un reto. Habitualmente, las aseguradores suelen subir el precio a estos conductores, ya que la juventud y la falta de experiencia al volante hacen que muchas compañías crean que son más propensos a los accidentes.

Sin embargo, contratar un seguro de coche para conductores menores de 25 años no es imposible, ya que algunas aseguradoras ofrecen pólizas adaptadas para ellos que, a pesar de ser ligeramente más caras, ofrecen todas las garantías y coberturas necesarias para protegerlos.

En este sentido, hay que recalcar que para calcular el precio de los seguros de coche para jóvenes, será necesario contactar con algún agente comercial, ya que este perfil de conductor tiene sus peculiaridades, pues los menores de 25 años suelen estar calificados por las aseguradoras como “perfiles de riesgo”.

A pesar de esto, es posible encontrar algunas pólizas especiales para este tipo de conductores, como podría ser la de Ycar, de MAPFRE, un seguro de coche con todas las modalidades (Terceros, Terceros Ampliado y Completo, así como A Todo Riesgo), para conductores de entre 18 y 30 años, con las coberturas básicas más asistencia en viaje, subsidio por privación del carnet, indemnización por inmovilización y vehículo de sustitución.

Otra aseguradora que ofrece un seguro para jóvenes es AXA, cuyo seguro FlexiRapid, en todas sus modalidades, está adaptado para jóvenes, aunque puede ser contratado por conductores de cualquier edad. Ofrece las coberturas básicas, junto con subsidio por privación de carnet, asistencia en viaje, recurso de multas, servicio de reparación FlexiRapid y vehículo de sustitución.

Qualitas Auto también ofrece un seguro adaptado para jóvenes, con las coberturas básicas, grúa en menos de 45 minutos, peritación en 24 horas y reparación en 72 horas.

Finalmente, también merece la pena señalar que Línea Directa ofrece seguros con un tipo de cobertura para conductores jóvenes. Se trata de una garantía de asistencia nocturna para menores de 26 años, disponible de 0 a 7 de la mañana todos los días, que pone a tu disposición un taxi para trasladarte a casa si has bebido alcohol o si te encuentras indispuesto.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes?

El precio de un seguro de coche para jóvenes depende de muchos factores. En primer lugar, en función de la aseguradora el precio de la póliza puede llegar a ser hasta un 400% más cara.

El principal motivo por el que estas pólizas son más elevadas es que generan un gasto mayor a las compañías de seguros. Estos perfiles son considerados más imprudentes, lo que unido a la fata de experiencia al volante aumenta la probabilidad de tener un accidente de tráfico.

Por otra parte, los conductores que tengan menos de 5 años de experiencia conduciendo, algo habitual en este perfil de conductor, también suelen tener precios más elevados en sus pólizas.

¿Cómo ahorrar en el seguro de coche para jóvenes?

La mejor forma de ahorrar en el seguro del coche es conducir bien. Cuando pases varios años con una aseguradora sin presentar ningún parte de accidentes te ofrecerán mejores condiciones, así como bonificaciones y descuentos a la hora de renovar tu póliza.

Soy joven y nadie me asegura, ¿qué puedo hacer?

La política de marcar a los conductores jóvenes como “perfiles de alto riesgo” provoca que muchas aseguradoras ofrezcan un precio muy elevado para este tipo de seguros. En algunos casos, las aseguradoras incluso pueden denegar la contratación de una póliza, sobre todo si quieres contratar un seguro a todo riesgo.

A pesar de todo esto, en España es obligatorio disponer de un seguro de Responsabilidad Civil para poder conducir legalmente. Por este motivo, si las aseguradoras se niegan a hacerte un seguro, puedes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros y presentar una solicitud para demostrar que te han rechazado la contratación en dos aseguradoras diferentes.

En este caso, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de tu póliza. Sin embargo, debes tener en cuenta que, al depender del Estado y no tener fines comerciales, solo te ofrecerán la cobertura básica de Responsabilidad Civil.

¿Es bueno contratar un seguro de coche a todo riesgo siendo joven?

Contratar un seguro de coche a todo riesgo para un menor de 25 años puede ser caro y complicado. En todo caso, dependerá de la seguridad que tenga el joven al conducir y también de las características propias del vehículo. Por ejemplo, si eres joven y con poca experiencia al volante y tu coche es nuevo o de alta gama, es posible que merezca la pena contratar este tipo de pólizas, incluso siendo más caras.

¿Hasta cuándo eres joven al contratar un seguro de coche?

En teoría, las aseguradoras consideran que son jóvenes aquellos conductores de entre 18 y 25 años. Sin embargo, esto no solo depende de la edad sino también de los años de experiencia que tenga el conductor, ya que es muy diferente sacarse el carnet con 18 que con 25 años.