Agente de seguros vinculado

Qué es un agente de seguros vinculado

Los agentes de seguros vinculados son profesionales que tienen abiertos códigos con distintas compañías y ofrecen productos de compañías diferentes.

Un agente de seguros exclusivo puede ejercer como agente de seguros vinculado con otra compañía de seguros siempre y cuando esta primera esté de acuerdo por ejemplo en casos de seguros de diferentes tipos de ramos.

Los agentes de seguros vinculados deberán disponer de una capacidad financiera, que deberá en todo momento alcanzar el cuatro por ciento del total de las primas anuales percibidas. Del mismo modo, deberán acreditar que las entidades aseguradoras con las que vaya a celebrar un contrato de agencia de seguros asumen la responsabilidad civil profesional derivada de su actuación como agente de seguros vinculado, o que dicho agente dispone de un seguro de responsabilidad civil profesional o cualquier otra capacidad financiera.

En la documentación y publicidad mercantil de la actividad de mediación de seguros privados los agentes de seguros vinculados deberá figurar de forma destacada la expresión de agente de seguros vinculado o sociedad de agencia de seguros vinculada.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!