Se podrá hacer uso de nuestro servicio de comparación de presupuestos de seguros, después de haber leído y aceptado este aviso legal y nuestra "Política de Privacidad".

  1. Información sobre Seguros.es
  2. Cómo actuamos
  3. Para contratar tu seguro de coche
  4. Uso de la web

1. INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS.ES

Quiénes somos

Seguros.es es una página web propiedad de Rastreator.com Limited, con CIF 07022813 y domicilio social en FriaryHouse, Greyfriars Road, Cardiff CF10 3AE cuyo fin es proporcionar información sobre los servicios que presta la compañía Seguros.es.

Seguros.es, es una marca comercial perteneciente a Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U. con CIF B-87275848 y domicilio social en Paseo de la Castellana 163, 4º izq, 28046 de Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 33.469, Folio 41, Sección 8, Hoja M-602451e Inscripción 1ª. Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U. está debidamente anotada en el Registro administrativo de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (www.dgsfp.meh.es) con clave de inscripción J3257 y participada al 100% por Rastreator.com Limited.

Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U. tiene concertado un seguro de responsabilidad civil profesional con la aseguradora AXA para la cobertura del riesgo del nacimiento a cargo de la correduría de la obligación de indemnizar a un tercero, los daños y perjuicios de los que sea civilmente responsable conforme a Derecho, siempre que tal responsabilidad derive de su condición de Mediador de Seguros, y exclusivamente dentro de los supuestos del ejercicio de la actividad mercantil de Mediación en Seguros Privados en la modalidad de “Corredor/Correduría de Seguros” en las condiciones previstas en la Legislación vigente.

2. CÓMO ACTUAMOS

2.1. SERVICIOS DE SEGUROS (AUTO, MOTO, BICICLETA, VIAJES, VIDA, HOGAR, DECESOS, MASCOTAS Y SALUD)

Cuando el usuario solicita los servicios de Seguros.es, resulta necesario que conozca la siguiente información, referida a los diferentes productos que se ofertan en la website de Seguros.es:

El usuario, cuando accede a obtener una comparativa de precios o tarifas de productos y servicios ofrecidos por Seguros.es, debe recordar que Seguros.es actúa como simple intermediario independiente a través del proveedor del servicio o producto ofertado en la website de Seguros.es. La función de Seguros.es se limita a ofrecer la comparativa de precios o tarifas del producto o servicio que solicite el usuario y que resulte de los datos suministrados por el usuario a través del cuestionario que figura en la web Seguros.es pero que pertenece al proveedor al que Seguros.es delegue el uso de la website. Dicho cuestionario debe ser cumplimentado por el usuario respondiendo a las preguntas, las cuales son absolutamente imprescindibles y necesarias para poder llevar a cabo la comparativa solicitada correspondiente al producto o servicio seleccionado. Para el caso de que se solicite algún dato del usuario que no sea necesario para la comparativa, se aclarará que es un dato opcional y si el usuario ignora esa pregunta, ese hecho no impedirá que finalmente se lleve la comparativa solicitada. Seguros.es en ningún momento participa en la contratación del servicio o productos que finalmente elija el usuario.

En concreto, resulta necesario aclarar que aquéllas contrataciones que puedan llevar a cabo los usuarios a través de una website de Seguros.es, realmente se estarán realizando con el proveedor al que Seguros.es ha delegado el uso de esa website.

Tras haber cumplimentado el usuario el cuestionario y aceptado los “Términos y Condiciones” y “Política de Privacidad”, Seguros.es procederá a mostrar en su website, así como a través de cualquier medio de comunicación que haya facilitado el usuario a Seguros.es, la comparativa de precios o tarifas del producto o servicio solicitada que mejor se adapte al perfil de consumo y servicios complementarios demandados por el usuario. En este mismo sentido, Seguros.es o tercero cesionario de los datos proporcionará al usuario cualquier información que pueda resultar de interés al usuario y que esté directamente relacionada con la comparativa que haya solicitado, a través de cualquier medio de comunicación que el usuario haya facilitado a Seguros.es. Todos los precios o tarifas que aparezcan en el panel de tarifas o precios proporcionado por Seguros.es, incluirán IVA (impuesto sobre el valor añadido), tasas y cualesquiera otros gastos o impuestos que resulten de aplicación, aunque si hubiese algún gasto extra, se hará referencia al mismo de forma clara y precisa.

No obstante, para el supuesto de que al usuario le resulte complejo responder el cuestionario o tenga dudas sobre algunas de las cuestiones que se solicitan en el mismo, Seguros.es pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de poder realizar la comparativa deseada a través de operadores especializados. Para ello, en la website de Seguros.es el usuario deberá rellenar el formulario “¿Necesitas ayuda? ¡Te llamamos gratis!” y el equipo de Seguros.es se pondrá en contacto con el usuario. La función del equipo de Seguros.es se limitará únicamente a ayudar a realizar la comparativa, nunca a ayudar a realizar la contratación del producto o servicio elegido. Sin embargo, para el supuesto de que el usuario desee contratar el servicio o adquirir el producto, el equipo le transferirá con la compañía proveedora del mismo. El horario de llamadas de Seguros.es es de lunes a viernes de 09:00- 18:00 horas, a excepción de festivos.

Una vez el usuario haya obtenido la comparativa que solicitó de precios o tarifas del producto o servicio elegido, Seguros.es pone a disposición del usuario los siguientes servicios:

2.2. OTROS SERVICIOS

Condiciones del acuerdo

A quién va dirigido: Si eres un particular o profesional, residente en España, que actúas por tu propia cuenta o para un familiar próximo, o actúas por cuenta de una empresa domiciliada en España, para su propio uso pero no como negocio, y deseas obtener y comparar los mejores precios de varios aseguradores para distintos tipos de seguros (coche, moto, furgonetas, hogar, salud, vida, impago del alquiler, viaje, esquí, mascotas, empresas, decesos o por días).

El servicio que te ofrecemos es la información comparativa de los mejores precios de varios aseguradores y corredores líderes, para distintos tipos de seguros, ajustado a tu perfil y tu elección, conforme a la información que proporcionas en el cuestionario. Así como información sobre las características de los seguros ofertados por los diferentes aseguradores y corredores. También la posibilidad de contratar directamente el seguro en las condiciones indicadas en la comparativa, entrando a continuación con un simple click en la web del asegurador o corredor, o dirigiéndote a través del teléfono con el asegurador o corredor.

Cuando hayas obtenido una cotización, puedes ajustarla y volver a la página de resultados en distintos aspectos.

Podrás recuperar tu expediente en nuestra web durante los 30 días siguientes a la fecha de la cotización, pero ten presente que los precios de los aseguradores pueden variar después de la fecha de la cotización.

Podrás solicitar este servicio en otro momento posterior, y nosotros, en tanto no nos manifiestes tu deseo en contra, podremos ofrecértelo posteriormente.

Precio del servicio: El servicio no tiene coste ninguno para ti.

Duración de la oferta: Podrás consultar en nuestra web y recuperar tu expediente durante los 30 días siguientes a la fecha de la cotización.

Aceptación: Para obtener nuestro servicio, sin coste alguno para ti, debes aceptar las condiciones de este acuerdo y el contenido del “Aviso legal” y “Política de privacidad”.

Idioma, legislación y jurisdicción: El presente acuerdo de cumplirá en idioma español, se rige por la legislación española y está sujeto a la jurisdicción de los tribunales españoles.

Veracidad de datos: Para evitar errores debes comprobar que toda la información suministrada es correcta y verificar que es la que proporciona en la web del asegurador para contratar el seguro. Dados los criterios de los aseguradores y corredores sobre selección de riesgos en un número pequeño de riesgos que los aseguradores y corredores consideren especiales o agravados es posible que la cantidad de cotizaciones obtenidas sea limitada o incluso nula, o los precios sean muy altos. En ningún caso esto constituye un error de nuestro servicio.

Responsabilidad: Eres responsable de la veracidad de las respuestas dadas en el cuestionario y, si los datos no son tuyos, de que el titular conozca y apruebe el contenido de esta página. Dado el alcance de nuestro servicio, limitado a la comparación de precios y a informaciones básicas, no somos responsables de las condiciones y términos del contrato de seguro que suscribas con el asegurador o corredor, ni de problemas o quejas que puedan surgir en tu relación con el mismo. Las páginas web con las que puedes conectar desde la nuestra, son propiedad y están gestionadas por entidades ajenas a nosotros; no somos responsables de su funcionamiento, contenido, ni de productos o servicios obtenidos de ellas o a través suyo. No nos hacemos cargo de eventuales daños que sean responsabilidad del cliente por manipular o usar esta página web de forma indebida.

Protección de datos: el tratamiento de tus datos será realizado de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos personales y su Reglamento y con las cláusulas de “Política de privacidad” incluida en la web y aceptada por ti.

Quejas y reclamaciones: Nuestros clientes pueden comunicarnos sus quejas y reclamaciones tan pronto consideres que no respetamos tus intereses o derechos legalmente reconocidos como usuario de los servicios prestados, la normativa de transparencia y protección de los clientes de servicios aseguradores o financieros o las buenas prácticas. Quedará excluida cualquier cuestión sometida a o resuelta por una instancia judicial, administrativa o arbitral. Si su queja o reclamación no es en relación con nuestro servicio, sino con el seguro o la actuación del asegurador y/o corredor con el que has contratado, por favor, dirígela directamente al asegurador siguiendo las indicaciones contenidas en la página web de éste y en su póliza.

¿Cómo reclamar? Podrás quejarte o reclamarnos por escrito, consignando los datos personales, DNI, domicilio, y número de referencia de la cotización o contrato, los hechos que justifican la reclamación y la firma del reclamante o su representante. De conformidad y en desarrollo y cumplimiento de lo prevenido en la ley 26/2006 de 17 de julio de mediación en seguros y reaseguros privados, se encuentra a disposición de los clientes el Servicio de Atención al cliente para la tramitación de quejas relativas a la actividad de Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U.

Dicho servicio lo gestiona el Gabinete de Apoyo a Mediadores, S. L (GAM), pudiendo dirigirte a la misma por correo, correo electrónico, fax y teléfono (de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y los viernes de 09:00 a 15:00) en la siguiente dirección:

Gabinete de Apoyo a Mediadores, S. L

Avda. Bruselas nº 62 – 1º 2ª

28028, Madrid

Teléfono/Fax: 91.356.88.25

clientes_gam@telefonica.net

La operativa: El Servicio de Atención al cliente acusará recibo de las quejas y reclamaciones. Si se necesitaran nuevas aclaraciones le serán solicitadas. Tu reclamación se resolverá en el plazo máximo de dos meses, y te será notificada en el plazo de diez días naturales. Si no estás conforme con la resolución de tu reclamación, puedes dirigirte al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones mediante escrito dirigido a Paseo de la Castellana 44, 28046, Madrid.

3. PARA CONTRATAR EL SEGURO

Declaraciones en el cuestionario

El cuestionario incluye una serie de preguntas necesarias para la valoración del riesgo por los diferentes aseguradores y sus corredores o representantes. Las contestaciones que se den a las mismas determinarán la prima a pagar y el nivel de cobertura.

Cuando se haya obtenido una cotización, puede ser ajustada en la página de resultados en distintos aspectos (por ejemplo modificar la franquicia voluntaria), pero no recibirá información de confirmación de las nuevas cotizaciones. Cuando desee conocer las nuevas cotizaciones, es su responsabilidad asegurarse de que se han producido los cambios en la página de resultados, y también que indica esos datos al asegurador elegido, antes de contratar.

Es muy importante que conteste todas las cuestiones de forma exacta y completa, sin reservas. Si no se proporciona al asegurador o corredor toda la información que solicita, o no se informa de cualquier cambio en los datos o circunstancias que proporcionadas al asegurador, la póliza puede ser rescindida y cualquier siniestro no ser indemnizado o puede reducirse la indemnización.

Cualquier fallo en proporcionar al asegurador o corredor la información requerida de forma completa y exacta, incluso por error, puede tener serias consecuencias. Si tiene dudas sobre si una información es relevante, consulta al asegurador o corredor elegido antes de contratar el seguro.

Antes de contratar el seguro

Antes de contratar el seguro, debe comprobar que toda la información que el asegurador tiene para realizar el contrato es completa y exacta. Si tiene dudas sobre una información que pueda ser relevante o no, consulte al asegurador elegido, antes de contratar el seguro ya que cualquier fallo, aunque no intencionado, podría tener consecuencias sobre el precio y las coberturas del seguro. Igualmente debe comprobar que las condiciones del seguro que desea contratar se ajustan a sus intereses.

Para contratar el seguro

En esta página web puede:

Contratar directamente con el asegurador a través del enlace directo (link) que nosotros proporcionamos, con el Call center de cada aseguradora o, para los riesgos no estándares la contratación será a través de Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U.

Derecho de desistimiento

Si eres una persona física que no realiza actividad comercial o profesional y si contratas un seguro a distancia (por ejemplo por internet o por teléfono) tienes derecho a desistir del contrato dentro un plazo de 14 días desde la celebración del mismo, o desde la recepción de las condiciones y la información contractual si es posterior, sin que se precise indicar los motivos y sin penalización, siempre y cuando no se haya producido un siniestro. Para ejercer este derecho lee las Condiciones del seguro en la página web del asegurador y al recibir la documentación.

4. USO DE LA WEB

Contenido de la página web

Aunque hemos tomado todas las medidas razonables para que la información contenida en esta web sea actualizada y fiable, Seguros.es no será responsable de posibles errores u omisiones en el precio, cuando éste no coincida con el que se oferte en el enlace facilitado desde la website de Seguros.es, que redirecciona directamente a la website del proveedor del producto o servicio elegido, siempre que la causa del error no se deba a circunstancias imputables a Seguros.es. Nos reservamos el derecho de borrar, corregir o añadir información de esta web.

Hemos tomado todas las medidas razonables para contrarrestar virus y otros elementos con propiedades dañinas, no podemos garantizar que este sitio y su contenido estén libres de virus o algo que tenga propiedades perjudiciales.

Copyright

El copyright del material contenido en esta web pertenece a Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U. Cualquier individuo actuando como persona privada puede imprimir una copia de cualquier parte de este material para su propio uso personal, sujeto a las siguientes condiciones:

La copia debe retener cualquier copyright u otros avisos contenidos en el material original. El material no puede ser usado para propósitos comerciales. Todas las imágenes mostradas en este sitio están protegidas: no pueden ser reproducidas ni mostradas sin el premiso escrito de sus respectivos propietarios. De la misma manera ningún logo o marca comercial podrá ser impreso o copiado a menos que forme parte del texto en el cual está incluido. La tecnología utilizada en este sitio web puede estar sujeta a otros derechos de propiedad intelectual reservados por Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U.

Uso comercial

Al especificar que este sitio web no es para uso comercial, se entiende que es solo para uso personal o para uso de un negocio o empresa que busque directamente un seguro o servicio sin actuar como intermediario con fines comerciales. El uso comercial no autorizado o el uso masivo pueden influir en la velocidad del servicio que prestamos a nuestros usuarios. En el caso que se verifique un uso inapropiado como descrito anteriormente podríamos cancelar la búsqueda reservándonos las acciones contra quien use nuestro servicio de forma no autorizada, para evitar la interrupción de nuestro servicio a usuarios genuinos y para resarcirnos de cualquier pérdida que suframos.

Propiedad intelectual

El nombre de dominio seguros.es ha sido registrado por Rastreator.com Limited con domicilio en Friary House, Greyfriars Road, Cardiff CF10 3AE. Todos los contenidos incluidos en la página web y en particular las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos, software o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual de Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U. o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión en la página web. Queda por lo tanto prohibida cualquier utilización, o reproducción de los mismos sin consentimiento expreso de Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U.

Denegación y retiro del acceso al Portal y a los servicios

Seguros.es se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan las presentes condiciones generales.