Seguros > Coches > Piaggio

Seguros de coche para Piaggio

Seguros Piaggio

PIAGGIO

Al hablar de Piaggio cualquiera puede pensar en Vespa, pero, sin duda, la gran mayoría de los transportistas identificarán la marca con esos vehículos de carga compactos, ligeros y funcionales que tienen una clara misión: servir como una excelente herramienta de trabajo a quien más lo necesita.

Desde aviones hasta motos… y vehículos de transporte

La historia de la marca es fascinante, con unos comienzos centrados en la confección de maquinaria para locomotoras y, a partir de la Primera Guerra Mundial, saltar al ruedo de la aeronáutica. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, Enrico Piaggio, heredero del fundador, tomó una decisión que transformaría por completo el espíritu de la marca: apostó por ofrecer al mercado aquello que el mercado necesitaba, un vehículo sencillo y económico, y lanzó la más popular de las motocicletas, la Vespa.

Este cambio de rumbo tiene mucho que ver con lo que desde entonces ha ofrecido Piaggio, y se ha dejado sentir en todas las líneas de negocio, pero, sobre todo, en sus vehículos comerciales, la gama Porter. Pensados para satisfacer unas necesidades concretas, la marca no duda en escuchar a los usuarios a la hora de renovar sus modelos, desde prácticos detalles como el portaobjetos, hasta decisiones más trascendentales como la línea de los vehículos.

Vehículos perfectos para profesionales

Su manejabilidad, su capacidad, pese a lo que pueda parecer por su tamaño, sus pensadas soluciones para facilitar la carga y descarga de mercancía, convierten a Piaggio en una excelente opción para esos transportes ligeros propios de pequeñas empresas y los ámbitos urbanos de calles estrechas y giros imposibles.

Pero también sus variadas versiones, como furgoneta cerrada o acristalada, de plataforma, pick up, la más reciente vertiente ecológica e incluso su propio modelo eléctrico, demuestran que Piaggio se adapta a cualquier necesidad y a cualquier tiempo, que la marca de Pontedera, su lugar de referencia, ha sabido desde hace años encontrar su hueco entre las masas no sólo por su popularidad en el motociclismo (Aprilia, Gilera, Derbi…), sino también por sus excelentes prestaciones en un segmento determinado del transporte.

Tu seguro de coches para Piaggio

Asegurar un caballo de batalla es tan necesario como influyente en el precio de tu seguro. El mercado de Piaggio suele ser un mercado copado por aquellos que lo utilizan como herramienta de trabajo. De esta manera, si el uso al que destinas el vehículo es profesional, el seguro de coches que deberás asumir será más costoso, puesto que el riesgo es mayor.

Igual que ocurre con los vehículos que son más utilizados. El riesgo de sufrir algún tipo de daño aumenta y esto lo toman los aseguradoras como una de sus variables. Variables basadas en las experiencias que tienen, lógicas en algunos casos, aunque también podría argumentarse que cuanto más se conduce mejor es la conducción, ¿verdad?

Aún así, en estos casos, utilizar un comparador de seguros para hallar la mejor respuesta a las características de tu vehículo es una opción imprescindible para ahorrar cuanto puedas en el seguro del mismo.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Piaggio

Logotipo PIAGGIO

Fotos de Piaggio

Foto PIAGGIO