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ROVER

El significado del nombre de la marca es “persona que viaja sin destino fijo” y como una premonición, parece que ese ha sido el estigma con el que le ha tocado vivir durante casi 100 años al, actualmente, desaparecido fabricante británico cuyo emblema de orgullo vikingo, fue el frontal del barco vikingo.

MG ROVER 1904-2005

Rover o Grupo MG Rover como también se le conoció, comenzó su historia en 1904, fabricando el 8Cv. Anteriormente, Rover se había consolidado, como tantas otras marcas pioneras, como fabricantes de bicicletas.

Durante todos estos años la marca Rover ha atravesado mejores y peores épocas, y casi todas, convulsas; de titularidad privada hasta los años 60, nacionalizada en los 70 bajo la British Motor Corporation (y que englobó a marcas como Austin, MG, Jaguar, Morris y Land Rover) hasta ser privatizada en los años 80 por el gobierno de Margaret Thatcher, pasando después por manos del Grupo BMW, después de haber fabricado con licencia Honda a finales de los 70, hasta terminar, después de infructuosos intentos por reflotarla, y tras venderla BMW a formar parte del poderoso consorcio chino Nanjing Automobile Corporation.

Actualmente, este grupo chino fabrica derivados, puestos al día bajo el canon del país oriental, de los últimos modelos de Rover, el 25 y el 75, pero bajo el nombre de Roewe. Y a su vez, la multinacional automovilística india Tata, es quién posee el derecho sobre la marca MG. De esta manera, es poco probable que vuelva a producirse un MG ROVER, sea en el continente que sea. Aunque cabe la posibilidad de que el grupo chino comience a exportar sus Roewe a mercados occidentales, pero no sería lo mismo.

Durante todos estos años, la marca Rover se ha caracterizado por fabricar excelentes autos, fiables y duros, tantos grandes como pequeños, y tiene en su haber la creación de algunos modelos míticos como el Mini y el Rover 100 y la división de coches deportivos MG. El Mini cobró una nueva y excitante segunda vida tras la adquisición de BMW que lo convirtió en marca propia, y las siglas MG (Morris Garages) está en poder del grupo indio Tata. Land Rover, la prestigiosa e independiente división de coches 4x4, pasó a manos del grupo Ford.

Asegurar un Rover, sólo de segunda mano

En sus últimos años, la marca inglesa tenía en España su segundo mercado más extenso (por delante de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Irlanda y Portugal), por lo que es relativamente fácil encontrar muchas unidades del Rover 200/25, 400/75, 600, y claro está, del Mini Morris.
Más complicado resulta encontrar los modelos 100 y 800, aunque bien es cierto que serían modelos de más diez años de antigüedad.

Los precios de estos coches, a no ser que sean versiones clásicas (escasas), tuneadas o preparadas para la competición, son bastante moderados y la depreciación es grande. Los factores a tener en cuenta son la posible escasez de piezas (hace cinco años que no se fabrican, al menos en Europa, como explicábamos antes) y el triste devenir de la marca.

Durante su última etapa, los modelos deportivos de Rover preparados por MG, el ZR (el 25)), ZS (el 45), ZT (el 75), desarrollaron potencias por encima de la media, y es en esos vehículos donde el contrato de seguro acusa un aumento por las altas velocidades que desarrollan.

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Evolución logotipo Rover

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