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Seguros de coche para Subaru

Seguros Subaru

SUBARU

Subaru es una de las marcas japonesas más reconocidas en cuanto a la competición de rallies se refiere, que siempre se ha caracterizado por vender en sus concesionarios versiones deportivas ‘extremas’, en algunos casos como el del Impreza WRX STI, prácticamente un carreras-cliente para rallies.

Como santo y seña de Subaru, el citado Impreza, es un coche basado en la berlina de calle, pero radical en prestaciones y espartano en cuanto a equipamiento, sin concesiones al lujo. Sin embargo, en los últimos años se ha ido civilizando, y cuenta con muchos de los habituales elementos de confort.

Subaru ha sido pionero en la inclusión de la tracción total en los coches de calle, de hecho todos sus modelos la incorporan. Además, mecánicamente sus coches utilizan tradicionalmente el motor bóxer de cilindros opuestos horizontalmente. Esta configuración no es un capricho, porque aporta al coche un centro de gravedad más bajo que si equipa motores con cilindros en línea o en V. A parte de los motores boxer, otra especialidad de los coches que fabrica Subaru es el 'all-wheel drive', que aporta traccion 'inteligente' en las cuatro ruedas siempre. La tracción total es un elemento que hace mucho más seguro un coche, sobre todo cuando sobre el piso está húmedo, embarrado, nevado o helado.

El coche más representativo de Subaru en la actualidad, y el que más se vende en los mercados de todo el mundo es el Outback, posicionado en el segmento de semilujo, con motores de altas prestaciones y accesorios de gama alta, estética de SUV y configuración familiar. También están el Legacy y el Tribeca, un SUV de lujo y el más llamativo y grande de la gama.

El paso más importante dado últimamente por Subaru para aumentar sus ventas ha sido abandonar la tradición de vender únicamente coches con motores de gasolina, y apuntarse a la moda diésel, así, Subaru introdujo nuevo motor bóxer diesel –único en el mercado- que ya equipa a prácticamente todos los modelos de la marca. Sin ninguna duda, el todoterreno Forester -como el resto de la gama Subaru- necesitaba también un motor diésel para lanzar las ventas de un vehículo que lo tiene todo para triunfar. El Forester ha sido desde sus inicios un coche muy equilibrado y seguro, con tracción total y aptitudes reales para todo tipo de suelo. Esta motorización le otorga ese plus necesario y habitual en los coches todoterreno, que no necesitan tanto las prestaciones y sí un consumo contenido, además de que sea un coche seguro.

El desarrollo del motor bóxer diesel ha costado bastante tiempo, años en los que Subaru ha querido aguantar sin echar mano de motores a gasóleo de otros fabricantes como sí han hecho otras marcas que no disponían de propulsores de este tipo de combustible.

Subaru ha desarrollado también una nueva caja de cambios automática que monta ya el Outback 2.5i y que se denomina Lineartronic, y equipará otros modelos. Este cambio brinda un manejo aún más seguro y placentero en todo tipo de terreno.

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