Seguros > Comparador de seguros

Comparador de seguros

¿Qué es un comparador de seguros?

 

Un comparador de seguros hace mucho más fácil el proceso de contratación de una póliza, además de facilitarnos el ahorro. Antes de que existiesen los buscadores ,como también se les puede llamar a este tipo de instrumentos,el proceso de escoger la mejor póliza era largo y ocupaba mucho tiempo. Visitar web por web, analizar las distintas coberturas, comparar los precios... Sin embargo, desde que existen herramientas como Seguros.es, contratar un seguro es mucho más sencillo.

Al introducir tus datos en el cuestionario del tipo de seguro que quieras contratar, (Auto, Moto, Comercios, Directivos, etc.,) el comparador envía a tu correo una comparativa de las pólizas que más se adaptan a tu perfil. De esta forma, ahorras tiempo y dinero, ya que no tienes que hacerlo manualmente.


 

Origen de los comparadores

Los comparadores de seguros nacieron en el Reino Unido en el año 2001. En particular, la web que creó este nuevo concepto fue Confused.com, perteneciente al Grupo Admiral. A partir de ese momento, el sector, que tradicionalmente presentaba una gran dificultad de comprensión de los contratos de seguro y solía necesitar de un corredor o asesor para entender qué debíamos contratar y por qué, sustituyó esa figura por una labor igualmente eficaz pero automatizada a través de Internet.

Para eso, los comparadores cuentan con equipos especialistas que analizan los formularios de las compañías y las características de sus pólizas para presentar los precios y las coberturas de forma clara. Inicialmente, esta comparación se aplicó a los seguros de Auto y Moto, más conocidos entre la población, aunque pronto se extendió a Hogar, Vida, Salud, e incluso Mascotas.



Para qué sirven: ahorrar tiempo y dinero

La contratación de un seguro requiere de comparación previa y de comprobación de las coberturas que prestan las diferentes aseguradoras. Firmar un contrato sin asegurarse de que es el producto ideal para nuestra situación y para cubrir los riesgos que necesitamos es un error. Como usuarios, necesitamos una póliza que se adapte a nuestro perfil. En este punto, el uso de los comparadores se ha popularizado entre los consumidores. Antes de comprar, reservar o contratar un producto o servicio, nueve de cada diez encuestados compara los precios tanto de forma online como visitando diferentes establecimientos, según el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com.

No obstante, comparar seguros nos puede llevar mucho tiempo si no se utilizan las herramientas adecuadas. Por ello, con Seguros.es puedes contratar en 3 sencillos pasos:

1- Primero que todo, debes escoger el tipo de seguro que quieres comparar. Coche, moto, hogar, mascotas…. Con Seguros.es tienes un sinfín de tipos de pólizas que analizar. Una vez escogido, tenemos que darle al botón de 'comparar ahora' y comenzaremos un formulario que tenemos que rellenar con preguntas para definir nuestro perfil y que el comparador pueda escoger el seguro en base a nuestras necesidades.

2- Tras completar el formulario, Seguros.es te pide el correo electrónico para enviarte la comparativa de seguros generada de forma automática. Una vez recibida en el correo, tan sólo queda analizar las coberturas que más te interesan y el precio.

3- Por último, una vez nos hemos cerciorado de que tenemos el seguro que más nos conviene, sólo queda contratarlo, sin comisiones de por medio.



Qué aporta Seguros.es

El mercado está pidiendo a los comparadores una oferta completa, sencillez y rapidez en la emisión de la póliza. Además, también pide competencia en precios para que los clientes puedan pagar lo justo por la oferta que más se adapte a sus necesidades. Por su parte, los comparadores ofrecen cada vez más compañías de seguros en sus comparativas y han hecho más fácil y rápida la forma de contratar una póliza con sus formularios.

Seguros.es tiene una amplia variedad de categorías que van desde pólizas para contratar seguros de Coche , Moto, Vida  u Hogar  hasta otros riesgos menos convencionales como seguros de Responsabilidad Civil o Directivos . Como bien indica su lema, 'Si es seguros, es Seguros.es', en la web podrás obtener comparativas para los riesgos que necesites asegurar, con diversas ofertas para que elegir sea más fácil. ¡Entra ya y compara entre cientos de ofertas!

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!