Seguros > Guías > Cómo interpretar el contrato de un seguro > Datos del contrato > Vencimiento del contrato

Vencimiento del contrato

Información para comprender la “letra pequeña” de la póliza

El vencimiento del contrato es el cumplimiento del plazo del contrato de seguro, es decir, significa la finalización del plazo del contrato de la póliza del seguro.

Al vencer el contrato se produce el fin de los efectos de una póliza como consecuencia del cumplimiento de las condiciones previstas y determinadas de ello. El vencimiento del contrato es la fecha en que dicho contrato queda extinguido por haberse cumplido el plazo convenido en el mismo.

Normalmente los seguros de automóviles tienen una fecha de inicio y fin de un año pero si ninguna de las partes comunica su deseo de finalizar el acuerdo, el seguro del coche se renueva automáticamente durante un año más. Esta situación es cómoda muchas veces, sin embargo hay que estar pendiente de esta fecha final en el caso de que queramos cambiarnos de seguro por otro más económico o con otras coberturas. Por esto Seguros.es pone a su disposición el comparador de seguros de coche, donde puede decidir si desea cambiarse de seguro a otro más barato ya que podría ahorrar hasta 500€.

Comparte:
  • Menéame

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!