Seguros de coche: guias

Ojalá nunca suframos un accidente de tráfico pero, en el caso de que ocurra, aunque se trate de uno leve, es vital rellenar correctamente la documentación oportuna para que, de este modo, la compañía de seguros nonindemnice por las consecuencias del mismo.

Y es que por llamativo que parezca 3 de cada 10 conductores afirma no saber cómo rellenar correctamente un parte de accidente.

La diferencia entre cumplimentar correctamente el parte de accidente o hacerlo mal puede significar un retraso de hasta un mes en solucionar el siniestro y reparar el vehículo, cuando la gestión podría hacerse en 4 o 5 días.

Los documentos que se pueden presentar pueden ser dos: el Parte Europeo de Accidente, que es el mismo para todos los miembros de la UE y es conocido comúnmente con el nombre de “parte” o el Atestado, que se trata de un documento que rellena la autoridad, es decir, la Policía Local y bien la Guardia Civil de Tráfico, que son los Órganos Públicos de seguridad encargados de regular y velar por el tráfico.

A pesar de que la declaración amistosa de siniestro no debe rellenarse obligatoriamente en el modelo oficial, si es recomendable dado que este tipo de documento contempla todos los datos precisos y situaciones.


Otras informaciones:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!