Descuentos por pagar con tarjeta de crédito

Casos concretos y características

Hemos calculado nuestro presupuesto y estamos a punto de contratar nuestra póliza, seguramente online dado que resulta más ventajoso desde el punto de vista económico. Y ahora nos toca pagar, obviamente la parte más “incómoda” del proceso y donde, si conocemos los pros y contras de cada modalidad, podremos ahorrarnos aún una importante suma de dinero en nuestra póliza.

Muchas compañías cuentan con interesantes descuentos si pagamos con tarjeta de crédito en lugar de domiciliación bancaria. En este sentido, cabe reseñar que la tecnología y controles del comercio online en nuestro país han mejorado mucho en los últimos años, sobre todo en el sector seguros, y no existen motivos para no fiarse de este modo de pago. La mayor parte de las aseguradoras premian e incentivan esta modalidad para evitar los casos de clientes que, una vez contratada la póliza, indican a su banco no pagar el correspondiente importe y no aceptar el recibo de la compañía. Por ejemplo Balumba ofrece a sus clientes importantes descuentos al pagar con tarjeta de crédito.

Otro aspecto a tener en cuenta es el pago fraccionado. Hoy en día casi todas las aseguradoras ofrecen esta opción, pero no debemos perder de vista que alguna incluyen un gasto adicional por ello y, otras en cambio, al realizar el pago en un único plazo nos ofrecerán una rebaja en el precio, como es el caso de Fénix Directo.