Seguros > Seguros de coche > Seguros de coche para conductores nóveles

Seguros de coche para conductores nóveles

Qué son los seguros de coche para conductores nóveles

 

Si es conductor novel y está buscando un seguro para su coche tenga especial cuidado. Las alternativas que se suelen elegir entre los seguros de coche para conductores nóveles, también denominados seguros de coche para jóvenes, van desde incluirse como conductor en la póliza, ponerse como conductor ocasional, o bien no aparecer por ningún lado; y es que las diferencias entre unas opciones y otras son económicamente bastante amplias, de ahí que merezca la pena comparar el seguro del coche.

Las tarifas de los seguros de automóvil varían hasta en un 355%, según un estudio de la organización de consumidores Facua sobre 17 compañías del sector. Ello implica que los usuarios pueden ahorrarse hasta 3.600 euros en un seguro a todo riesgo sin franquicia y 1.400 euros en uno a terceros que cubra también robo, incendio y lunas.

El análisis de Facua se ha basado sobre cuatro perfiles de usuarios de ambos sexos para tres modalidades de seguros: a todo riesgo sin franquicia, con la franquicia mínima y con cobertura para daños a terceros más robo, incendio y lunas, lo que supone un total de 248 tarifas.

En resumen podemos decir que entre todos los perfiles de conductores existentes, los jóvenes y conductores nóveles son los peor parados en lo que a seguros de coche se refiere. En el perfil de conductores jóvenes y seguros a todo riesgo es donde se han detectado diferencias de tarifas de hasta el 355%, en el caso de los hombres, con un abanico que va desde los 1.102 a los 4.605 euros y una diferencia de 3.593 euros, y del 156% por lo que respecta a las mujeres y una diferencia de 1.50 euros en valores absolutos entre la tarifa más alta y la más baja. Doce de las diecisiete compañías analizadas no aseguran a conductores noveles, aunque dos de ellas sí lo hacen si son mujeres.

La edad mínima aceptada en casi todos estos casos es de 25 años y seis de las compañías también exigen tener al menos dos años de antigüedad en el carné. En ese tramo de edad, los seguros son hasta un 87% más económicos para las mujeres que para los hombres. En unos casos u en otros recomendamos que los conductores noveles se incluyan siempre en la póliza para evitar males mayores ante posibles accidentes.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Tipos de seguros según el conductor:

Cada persona, según su perfil, modo de conducción y uso del vehículo requiere un tipo de póliza u otra que se adapte a sus necesidades y exigencias.