Detalles: ¿Qué es un seguro de flotas?

Un seguro para flotas permite cubrir los riesgos de un grupo de 10 o más vehículos. Este tipo de pólizas son habitualmente contratadas por empresas y asociaciones, y permiten acceder a precios más competitivos, así como incluir diferentes conductores para un mismo vehículo.

El precio de los seguros de flotas es calculado de forma individualizada por el departamento técnico de las aseguradoras, evaluando cada vehículo, su uso y su historial de siniestralidad.

Las flotas pueden incluir turismos, motocicletas, vehículos comerciales, etc.

Si deseas conocer el precio del seguro de tu flota, no dudes en llamarnos al número de teléfono que aparece arriba en alto, o a través del formulario para solicitar que te llamemos.

Coberturas

Las coberturas incluidas en la póliza de seguro de flotas son muy similares a las de cada uno de los vehículos que la componen. Además de las coberturas que libremente se pacten, la póliza incluye siempre las llamadas coberturas básicas, que son las incluidas en la responsabilidad civil obligatoria. Os contamos a continuación qué coberturas debería incluir vuestra póliza para lograr el seguro de flota que mejor se adapte a la misma:

1. Responsabilidad Civil Obligatoria

La responsabilidad civil es la obligación que recae en el conductor culpable de indemnizar o satisfacer un capital por el daño ocasionado. La asume la compañía aseguradora y se encarga de los daños corporales y materiales, la asistencia sanitaria y los gastos de sepelio.

2. Lunas

Son las ventanas del coche, tanto de las puertas como delantera y trasera y, habitualmente, las compañías incluyen también el techo solar. Garantiza el valor de las lunas y su colocación.

3. Robo del vehículo y sus accesorios

La compañía se compromete a indemnizar al asegurado en caso de robo del vehículo.

4. Accidentes

También conocido como seguro del conductor o de ocupantes. Cubre toda lesión corporal al asegurado o persona ocupante del vehículo por motivo de un accidente de circulación.

5. Asistencia en viaje

Garantiza prestaciones asistenciales para personas y vehículos.

6. Vehículo sustitución

El vehículo de sustitución es una opción complementaria que ofrecen algunas compañías durante un tiempo determinado con motivo de un siniestro a causa de daños e  incendio, robo o reparación del vehículo. 

7. Daños propios

Este seguro cubre los daños efectuados al vehículo asegurado de forma accidental, esté el coche en circulación o en reposo y siempre que el daño lo produzca una causa externa. Estos seguros se pueden contratar con o sin franquicia.

8. Otras coberturas

Además de las mencionadas, las compañías pueden incluir otras coberturas en sus pólizas de seguros de coche, como la defensa penal, el seguro de subsidio por privación temporal del permiso de conducir, el préstamo de reparación o la libre elección de taller.

Noticias sobre seguros de flotas

  • - ¿Cómo se decide quién es el culpable de una accidente? Cuando dos vehículos colisionan, o sufren algún tipo de accidente, es conveniente rellenar el parte amistoso. ¿Por qué? Porque de esta forma se pueden aplicar los convenios CIDE/ASCIDE y acelerar todo el proceso. Infórmate aquí de como deciden quién es el culpable

  • - Muchos habréis oído hablar de los seguros de flotas y de los seguros flotantes de vehículos de ocasión. Pero ¿sabéis exactamente cuál es la diferencia entre ambos? Los dos tipos de póliza están vinculados con el sector empresarial, pero está claro que se trata de conceptos que pueden crear confusión por llamarse de forma parecida.