Tarjeta Técnica del Vehículo

Qué es la Tarjeta Técnica del Vehículo

La Tarjeta Técnica del Vehículo es un documento obligatorio para circular, que acredita la identidad del vehículo. También es conocida como ITV, forma parte de la documentación del vehículo junto con el Permiso de Circulación.

La Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos es emitida por el Ministerio de Industria en España y, además de la matrícula, contiene datos técnicos del vehículo tales como potencia, peso, capacidad, etc. Esta tarjeta dispone de varios espacios para anotar las inspecciones periódicas posteriores a las que se someterá el vehículo.

En el dorso de la Tarjeta están las inspecciones técnicas periódicas a las que se ha sometido el vehículo (fecha de la inspección técnica, fecha de validez de la misma, firma del técnico y sello de la inspección realizada).

El estado del coche es de vital importancia para la seguridad de los pasajeros y por supuesto, las revisiones de la ITV son obligatorias e influyen directamente en el precio final del seguro de su coche. Seguros.es le aconseja tener al día las revisiones del vehículo y comprobar anualmente si puede ahorrar en su póliza del seguro con nuestro comparador.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!