Todos los modelos de pólizas y sus características

tipos de carnet de moto

Una de las principales características que diferencian un tipo de póliza a otra es la cantidad, tipo y calidad de las asistencias que incluye.

Las asistencias más comunes y que más nos interesa tener en cuenta a la hora de contratar nuestra póliza son las siguientes:

  • Asistencia de los ocupantes, cobertura especial dirigida a los pasajeros del vehículo. En este caso suele incluir el retorno del asegurado enfermo o lesionado, el desplazamiento del acompañante junto al asegurado hospitalizado, el regreso anticipado por fallecimiento de un miembro de la familia del asegurado, el .transporte del asegurado fallecido, el retorno de los demás asegurados en caso de fallecimiento, lesión o enfermedad grave de uno de ellos, los gastos de prolongación de estancia en un hotel, el pago de gastos de estancia de un familiar acompañante y las prestaciones médico-quirúrgicas, farmacéuticas y de hospitalización.
  • Asistencia del vehículo, cubre el servicio al coche en caso de avería o inmovilización. Entre sus servicios destacan el remolque del vehículo, rescate, reparación de urgencia en carretera, el retorno y prosecución del viaje de los asegurados, la recuperación del vehículo y traslado, los gastos de custodia, el envío de conductor y de las piezas de recambio.
  • Asistencia en carretera, servicio imprescindible, sobre todo desde el punto de vista mecánico y médico.
  • Asistencia en viaje, contar con este tipo de asistencia es toda una garantía de tranquilidad a la hora de hacer largos desplazamientos.
  • Defensa en multas, el origen de esta cobertura reside en ayudar al asegurado a defender sus derechos frente a la administración cuando le ha sido una multa de tráfico que desea recurrir, porque la considera injustificada o por cualquier otro motivo que sea compatible con el ordenamiento jurídico español. La única vía disponible para defender los derechos del conductor es presentar un recurso por escrito, en el que se detallan alegaciones, objeciones y atenuantes relacionados con la sanción o con su tramitación para conseguir su anulación.
  • Defensa jurídica, interesante a la hora de tener que reclamar daños y perjuicios. Suele incluir la libre elección de abogado.
  • Elección de taller, algo imprescindible dado la comodidad y el ahorro de tiempo.
  • Libre designación de abogados
  • Vehículo de sustitución, asistencia que contiene la mayor parte de los seguros a terceros ampliado, o al menos los más completos.

Otras informaciones:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!