Todos los modelos de pólizas y sus características

Además de los tipos de asistencia, las coberturas es otro de los aspectos clave que debemos tomar en consideración a la hora de contratar un seguro.

Una de las más populares es la cobertura de robo del coche, que nos cubre en el caso de hurto o robo. Este tipo de cobertura no suele estar presente en las modalidades a terceros o base, en ocasiones si lo está en la de terceros ampliado y es una garantía en los seguros a todo riesgo, tanto con franquicia como sin franquicia.

Otras muy conocidas son las que cubren el incendio en el coche, las lunas del coche y el robo de llaves. Son precisamente este tipo de coberturas las que diferencian un seguro a terceros a uno a terceros ampliado.

Como es lógico, cuantas más coberturas incluya nuestra póliza, por regla general, será más costoso pero también estaremos mejor cubiertos antes cualquier tipo de improviso en carretera. Se debe valorar según el perfil del conductor y el uso que hagamos de nuestro vehículo pero, la mayor parte de los casos no será suficiente contar con un seguro obligatorio y seguro del conductor para conducir tranquilos.

Resulta de igual modo imprescindible distinguir las coberturas incluidas en un tipo de responsabilidad u otra. Así, la responsabilidad civil puede contener más o menos coberturas según sea una responsabilidad civil obligatoria, propia de los seguros a terceros, base u obligatorios, o una responsabilidad civil voluntaria, que complementa al Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. En caso de siniestro las garantías de indemnización son ilimitadas tanto para daños personales o materiales a terceros. Pero es fundamental leer detenidamente la letra pequeña porque siempre hay excepciones o limitaciones, dependerá del tipo de póliza contratada. A pesar de tener limitaciones en las indemnizaciones, siempre son mayores que los montos del seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.


Otras informaciones:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!