Todos los modelos de pólizas y sus características

Cuando se produce un siniestro, es muy habitual que se produzcan daños, los cuales pueden ser de distinto tipo. Por ello, es primordial saber qué tipo de daños cubre nuestras póliza auto. Para familiarizarnos con ellos, podemos destacar los que son más habituales en los seguros de coche:

  • Daños propios o Daños al coche: Cubre los gastos por daños en el propio coche. Por regla general incluye las ralladuras tan comunes en las maniobras del garaje, los accidentes con una farola o chocar con otro coche, etc. En este caso no hay un tercero y los daños no pueden imputarse a otro seguro.
  • Daños a terceros: Es muy similar al de daños propios pero a diferenciar de cubrir los desperfectos de nuestros vehículo cubre el del otro u otros implicados en el siniestro.
  • Daños físicos e incluso daños físicos ocasionados por nuestro vehículos a terceros
  • Daños materiales: Incluye todos aquellos daños no considerados personales o morales. Son los más habituales y comunes en casi todas las pólizas.
  • Daños morales: Este tipo de daño implica una reducción del nivel de utilidad, personal e íntima, que ni el dinero, ni bienes intercambiables por éste, pueden llegar a reparar. Por ejemplo, la pérdida de un ser querido. Si bien, el dinero, servirá como sistema compensatorio, que no lucrativo.
  • Daños por intento de robo: Se refiere a aquellas lesiones, deteriores y/o percances ocasionados por el intento de hurto a nuestro vehículo.
  • Grandes daños: Denominamos gran daños cuando a causa de un accidente el coche ha quedado tan dañado que resulta inutilizable. Se considera grandes daños cuando la reparación del coche supere en porcentaje el valor del capital asegurado. Y también quedará determinado por la antigüedad del coche, no es lo mismo un coche de dos años que uno de 6 años. Las indemnizaciones se pagan como en el caso de siniestro total teniendo en cuenta el valor a nuevo, valor venal, etc.

La póliza auto puede contener, además, otro tipo de daños, menos usuales, como los siguientes:


Otras informaciones:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!