Seguros de coche a terceros ampliado La Caixa

Productos SegurCaixa

SegurCaixa Auto

El seguro de coche a terceros ampliado tiene las mismas garantías que el seguro a terceros, pero añadiendo los casos de incendio y robo.

Así, en esta modalidad de póliza de seguro de vehículos, ante el incendio total del coche, la aseguradora indemniza los dos primeros años con valor de nuevo. Con tres o cuatro años, sería valor venal mejorado (+30%) y a partir del quinto, en caso de siniestro total, también valor venal mejorado. Se cubren también los daños producidos en equipajes y objetos personales, con un límite de 500 euros por siniestro.

Por robo, el asegurado recibe las mismas indemnizaciones que en caso de incendio. No se puede aplicar franquicia en este caso y el robo de elementos del coche se indemniza con valor de nuevo, así como los daños por un intento de robo del coche. El robo de accesorios no de serie está cubierto con un máximo de 1.500 euros.

La responsabilidad civil obligatoria cubre con 70 millones de euros los daños personales y los materiales, con 15 millones de euros. La voluntaria, por su parte, tiene un límite de 50 millones de euros y considera a los hijos y al cónyuge como terceros.

Ofrece asistencia en viaje al automóvil desde el kilómetro 0 y el rescate será indemnizado con hasta 1.000 euros. También cubre la falta de combustible, el pinchazo y el robo o pérdida de llaves. Asimismo, ante un accidente, el asegurado puede elegir el taller.

Otro punto a tener en cuenta es la defensa jurídica y reclamación de daños, con una asignación de hasta 3.000 euros para la libre elección del abogado. Este seguro de coche también gestiona las multas y la pérdida de puntos.

Los accidentes del conductor se indemnizan con hasta 30.000 euros tanto para casos de fallecimiento o de invalidez permanente y con la misma cantidad para los gastos médicos.