Seguros de coche
para buenos conductores

Qué son los seguros de coche para buenos conductores

Si es usted un buen conductor y nunca sufre ningún tipo de percance con su coche puede estar contento dado que existen pólizas creadas por y para clientes como usted: los seguros de coche para buenos conductores.

Seguros Génesis por ejemplo, la marca especializada en la venta directa de seguros de coche del Grupo Liberty Seguros, ha creado el ‘Club de los Buenos Conductores’. Entre los más cautos están las mujeres que acaban de tener hijos recientemente y algunos padres que también suelen contagiarse. Este perfil de clientes tienden a manejar con mucho cuidado cuando llevan a sus bebés a bordo, y algunas aseguradoras, conscientes de ello, han implementado las ayudas a la hora de la contratación del seguro con descuentos y otros recursos para estos nuevos padres.

Según una encuesta elaborada por la patronal de las compañías de seguros (UNESPA) a menores de 10 a 15 años, se determina que los padres conducen mejor que las madres, pero al mismo tiempo consideran que ellas son más prudentes al volante porque van más despacio y que se enfadan menos con otros conductores. La inmensa mayoría de los menores considera que sus dos padres mantienen una actitud equilibrada al volante -un 70 por ciento no se enfada nunca-, aunque en este punto ganan las mujeres, que se mantienen tranquilas para un 77 por ciento de los niños.

La realidad es que es difícil saber quién es buen conductos y quién no. A corto plazo me refiero. A largo plazo es fácil, sólo basta con ver el número de partes y accidentes en el haber del cliente. Por eso Mapfre presenta Y-Car, también ha creado un primer seguro para jóvenes (18-30 años) que premia a los buenos conductores. Eso sí les implantará un GPS para verificar así la buena conducción. El primer incentivo será tener un 10% de descuento en tu póliza y según vayan viendo su manera de conducir podrán recibir hasta 600€ en vales para combustible.

Otras compañías ofrecen hasta un 70% de descuento por edad, por antigüedad en el carné, y por no siniestralidad. ¿Está bastante bien no? Aún así no os confiéis y leed siempre la letra pequeña, el precio final del contrato, las posibles cláusulas que pudieran haber y por supuesto las condiciones completas. No sea que os equivoquéis… Y para no equivocarse y estar seguros de la decisión qué mejor que calcular el presupuesto del seguro de coche con nosotros.