Seguros de coche
para 4×4
Qué son los seguros de coche para 4×4
¿Quién dijo que los seguros de coches para los 4×4, también llamados todoterrenos, eran caros?
Porque las estadísticas dicen todo lo contrario. Un 77,7% de los ocupantes de todoterrenos implicados en accidentes de carretera del año pasado salieron ilesos, según un estadio del Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza. Dicho estudio destaca también que los vehículos todoterrenos implicados en accidentes han alcanzado el porcentaje del 3,3%.Por si fuera poco, sobre los frenos, el estudio comparativo hecho sobre un deportivo (Porsche Cayman), una berlina (Opel Vectra) y un todoterreno (Volkswagen Touareg) señala que las diferencias de frenada entre estos vehículos, con estructuras y pesos muy inclinados a favor del todoterreno, no son excesivas. Así, por ejemplo en una deceleración de 50-0 kms/h (propia del medio urbano) la diferencia de frenada de los turismos respecto al todoterreno ha sido de 69 cms, mientras que en una deceleración de 100-0 kms/h (ámbito de carretera) esta diferencia se elevó a 2,76 metros.
En cuanto a los mecanismos de control de estabilidad el estudio pone de relieve que un 79% de los todoterrenos que se ofertan en el mercado español equipa sistema electrónicos de control de estabilidad, un componente que, según estudios de expertos hace disminuir la accidentalidad hasta un 30%. Además la visibilidad de estos coches es más panorámica que la de un turismo por su mayor altura libre desde el suelo.
Por si fuera poco, hay que contar además con el perfil del conductor de estos vehículos que, mayoritariamente, responde al de una persona adulta, de edad madura, padre de familia y respetuoso con las normas de circulación, un cliente por lo que las aseguradoras tienen especial predilección. Así que el seguro no tiene porque salir muy caro. De todo modos, si queremos salir de dudas, la mejor solución es comparar y solicitar un presupuesto gratuito del seguro comparado entre las mejores aseguradoras del mercado.