Seguros > Seguros de coche > Seguros de coche a terceros ampliado

Seguros de coche a terceros ampliado

Qué es un seguro de coche a terceros ampliado

 

Aunque la ley obliga como mínimo a asegurar el coche con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, que va incluida en todas las pólizas de seguros más básicas de las compañías aseguradoras, lo cierto es que hay disponibles modalidades mixtas de asegurar el vehículo sin realizar el desembolso que supone el seguro de coche a todo riesgo. Se trata del seguro a terceros ampliado, un modo de ampliar las coberturas más sencillas que proporciona la póliza a terceros básica.

Este seguro de coche incluye las coberturas a terceros:

  • Responsabilidad civil obligatoria (garantiza el pago de daños ocasionados a terceros, tanto de tipo material como personal)
  • Responsabilidad civil voluntaria (amplía las garantías de la responsabilidad civil obligatoria)
  • Asistencia en viaje
  • Defensa jurídica.

A partir de ahí, y con el objeto de cubrir algunas de las contingencias que pudiéramos sufrir en nuestro propio vehículo, se incluyen otros seguros que cubren, generalmente: robo, incendio y rotura de lunas.

Estos seguros indemnizan al cliente en caso de que se produjera un robo o un incendio y a consecuencia de los mismos, el coche quede parcial o totalmente dañado (siniestro total). Una vez valorado el daño, este se repone en función de un baremo de valoración del vehículo: a nuevo (el precio de mercado cuando éste se compro, que generalmente suele aplicarse en los dos primeros años de antigüedad) o venal (precio a mercado de segunda mano, aplicado usualmente a partir del tercer año). Pueden observarse en algunas compañías valoraciones en un porcentaje superior o inferior al 100% de a nuevo o venal.

La cobertura de lunas permite la reparación o reposición de las lunas del coche. Algunas compañías de seguros ofrecen este servicio a domicilio y las hay que cubren también esta contingencia si la rotura se produce a consecuencia de inclemencias meteorológicas, como pedriscos o granizos.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!