Seguros para
coches clásicos
Qué son los seguros de coche clásicos
No debemos olvidar que todos los vehículos requieren contar con una póliza auto, incluso los clásicos o de época. Cualquier vehículo que este matriculado y quiera circular, está obligado por ley a disponer de un seguro que le cubra unas coberturas mínimas obligatorias que serán suministradas siempre por una compañía de seguros. En función de la cobertura que incluya la póliza, podremos adquirir desde un seguro a terceros básico hasta un todo riesgo sin franquicia con coberturas menores, viéndose lógicamente incrementados los precios de la prima en función del seguro contratado.
Las coberturas más comunes que nos pueden ofertar para un coche clásico son:
- Responsabilidad Civil Obligatoria.
- Responsabilidad Civil Voluntaria.
- Seguro del conductor.
- Defensa Jurídica.
- Robo.
- Incendio.
- Lunas.
Y luego existen otra serie de coberturas menores que pueden contratarse dentro de la misma póliza o con seguros complementarios, como son:
- Préstamo en caso de reparación.
- Asistencia en viaje.
- Vehículos de sustitución.
- Recurso de Multas.
- Retirada del permiso de conducir.
También es importante reseñar que para la contratación de un seguro para coches clásicos es necesario cumplir los siguientes requisitos: que el conductor del vehículo sea propietario del mismo, que el vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 20 añosen el caso de los coches y 25 en el caso de las motocicletas, y que el propietario/conductor tenga una edad superior a 25 años y una antigüedad del permiso de conducir mayor de 4 años. Asimismo, se suele solicitar que el vehículo esté guardado en garaje y que el conductor tenga un vehículo de uso habitual y que el vehículo clásico a contratar realice, como máximo, 5.000km al año.