Seguros de coche
para jóvenes

Qué son los seguros de coche para jóvenes

Si hay un tipo de seguros en los que hay que mirar y sobre todo comparar en el mercado, ese es el seguro de coche para jóvenes. La razón es muy simple, el precio varía dependiendo de la edad del que lo contrata, los años que lleva conduciendo y el uso que hace del vehículo.

Siguiendo estos patrones de conducta Mapfre lanzó la póliza Guay-Car (YCAR) destinada a jóvenes conductores de entre 18 y 30 años, y que servirá a la empresa para que los conductores de este segmento de población pague en función al uso que hace de su vehículo y sus hábitos al volante. La aseguradora, líder del mercado español, detectará a través de un dispositivo incorporado en los vehículos que utilizan estos conductores los hábitos de uso del coche asegurado y aplicará criterios vinculados a la conducción al importe de las pólizas.

El proyecto, que representa la primera modalidad de pago por uso que se lanza en España, supuso una inversión de diez millones de euros para la aseguradora, que espera alcanzar para este año las 35.000 pólizas. Esta tecnología permite a la aseguradora tener información sobre la velocidad, los kilómetros recorridos, los horarios de utilización y los tipos de vía por los que circula el tomador del seguro, cuyo vehículo podrá ser localizado en caso de accidente o robo.

Si el joven sufre una colisión al volante, el terminal envía una señal a Mapfre con la ubicación exacta del vehículo; si ésta es leve contactará con el cliente, a quien ofrecerá asistencia, y si es fuerte y no consigue hablar con el asegurado, avisará directamente al 112 del hecho.

Según algunos estudios la edad de los conductores no es un factor determinante en los impactos, y el comportamiento de los jóvenes no es generalmente imprudente. Pero las aseguradoras siguen erre que erre así que, ¡estad bien atentos y no olvides comparar el presupuesto del seguro antes de contratarlo!