Seguros motocicletas

Las motocicletas están consideradas vehículos automóviles de dos ruedas y, por lo tanto, al igual que el resto de los vehículos, es obligatorio contar con una póliza de seguro que cubra los posibles accidentes, al menos a terceros. Y es que los seguros de moto son el mejor modo de proteger tanto al conductor, como al vehículo y los terceros ante posibles daños que puedan sucederles en un posible accidente.

La cobertura del seguro de motos comprende diferentes tipos de vehículos como: motos de ciudad, motos de calle, motos deportivas, motos todo-terreno o motocross, motonetas, trikes y otros tipos de motocicletas especiales como los quads (cuatriciclos). No debemos olvidar que cuanto más moderna y mejor equipada esté la motocicleta, más cara será la prima que deberás pagar por la póliza de seguros.

Los seguros de moto son obligatorios porque así lo dictamina la Ley, al menos la Póliza Básica, también denominada la Póliza de Responsabilidad Civil. Este tipo de póliza ofrece cobertura a terceros que participan de un accidente (tanto al propio conductor como al vehículo involucrado). Se trata de una póliza muy importante debido a que si todos cumplen con la ley y todo el mundo tiene contratada esta póliza, el seguro siempre se hará cargo del tercero involucrado en el accidente que no tuvo la culpa, lo que asegura la tranquilidad de todos los conductores. Lo único que no cubrirá este tipo de póliza obligatoria son los gastos de quien tuvo la culpa en el accidente.

En el caso de querer contar con una póliza que amplíe las garantías, debemos entonces recurrir a un seguro de moto más completo como el seguro de moto a todo riesgo, seguro de colisión o seguro del conductor. La póliza a todo riesgo incluye, además la reparación y reposición del vehículo y los gastos médicos.

Por todo ello, antes de firmar una póliza moto, se debe prestar especial atención a las necesidades individuales, a la cobertura que ofrece cada tipo de seguro y a la conveniencia de obtener una póliza concreta.

La elección de la póliza para el ciclomotor dependerá del tipo de ciclomotor y el uso que hagamos del mismo, pero para salir de dudas, la solución es utilizar un comparador de seguros de moto online, que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Compara los mejores seguros