Seguros para coches tuneados

Si hay un tipo de coche especialmente mirado con recelo por las aseguradores ese es el de una especial cilindrada y los ‘tunning’. Siendo sinceros, es un terreno bastante incómodo y a veces de una manera un tanto injusta porque no siempre es sinónimo de accidente o parte. Aún así las aseguradoras son cautas y dudan de este segmento de automóviles que desde luego generan más siniestros que otro tipo de modelos. De ahí que pongan los precios tan caros y exijan ciertas normas de contratación a la hora de adquirir seguros para coches tuneados.

Aún así, actualmente esto se está viendo menos agravado por la crisis, el sistema de carnet por puntos, el endurecimiento de las infracciones o penas. Factores que han hecho que las aseguradoras sean un poco más ‘permisivas’ con sus clientes. Casi un tercio de los conductores ha dejado de coger el coche a diario por la crisis, un fenómeno que ha hecho también que se gaste menos en los talleres y en combustible, que, por miedo a las multas, se cometan menos infracciones, y que las matriculaciones en las autoescuelas se reduzcan a la mitad.

Hay que recordar que no conviene demorarse con el seguro ni mucho menos no contratarlo. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, equipados con un sistema automático de lectura de matrículas, detecta los vehículos que circulen sin seguro obligatorio y, en ese caso, pueden inmovilizarlos y enviarlos al depósito. Y no les aseguraría que su coche tuneado estuviera en buenas manos en este tipo de garajes.

La crisis también ha afectado a la rutina diaria de los conductores ya que un 28 por ciento asegura que usa menos el vehículo y realiza menos viajes, sobre todo los jóvenes y las mujeres. Eso debería de repercutir en sus seguros ya que las aseguradoras tienen contratos especiales para los que usan menos el coche o nunca sufren ningún tipo de percance.

Compara los mejores seguros