Fundación Mapfre premia a jóvenes latinoamericanos

Publicado el



La Fundación Mapfre ha premiado a 110 jóvenes latinoamericanos que han participado en la primera edición del concurso de cuentos ‘El futuro en nuestras manos’, iniciativa desarrollada por la entidad en colaboración con laOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI) en 18 países de Latinoamérica.

Su objetivo es fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes. El valor de los galardones asciende a 24.000 euros.

El primer premio está dotado con un ordenador portátil y una bicicleta. En la categoría de educación básica, el ganador ha sido un estudiante mexicano de la Escuela Primaria Humanista Carl Rogers (Durango); en la de educación secundaria, ha correspondido a un alumno colombiano de la Institución Educativa de Chisquio (El Tambo, Cauca).

En esta edición han participado más de 2.500 escolares con edades de entre 6 y 18 años que cursan Educación Básica y Secundaria en 1.060 colegios públicos, privados y concertados de 18 países. Los colegios ganadores y los tutores de los alumnos premiados también han sido galardonados.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »