0 Alcohol

El Parlamento Europeo ha decidido endurecer las medidas contra el consumo del alcohol al volante y para ello propone rebajar la tasa de alcohol en sangre a 0%.

Esta iniciativa afectará a los conductores profesionales y a los principiantes y nóveles con hasta dos años de experiencia. Ésta es una de las novedades presentadas por el eurodiputado alemán Dieter-Lebrecht Koch, que tienen como objetivo la drástica reducción de accidentes en todos y cada uno de los países de la UE. Concretamente, se prevé que una vez aprobadas estas reformas, los accidentes graves disminuyan en un 40% y la mortalidad infantil, uno de los grandes temas tratados, en más de un 60%.

Y es que según los datos manejados por el Parlamento Europeo, el número de víctimas mortales al año en las carreteras de la UE equivale a la caída de 250 aviones de pasajeros. Asimismo, los costes sociales provocados por los accidentes de tráfico se elevan a 130.000 millones de euros al año, lo que también repercute en los beneficios de las compañías de seguros y en el precio final de los seguros de automóvil.

Las críticas no se han hecho esperar. Mientras la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico aplaude la nueva iniciativa europea, la Fundación para la Seguridad Vial no ha duda en tachar de “inviable e inaceptable” esta propuesta.