Casco “invisible” para bicicletas

Publicado el



Dos estudiantes de origen sueco han diseñado un casco para bicicletas que combina la seguridad con un look muy actual. En concreto, se trata de una bufanda que se activa de forma instantánea en caso de accidente, funcionando a modo de airbag y protegiendo nuestro cuello y cabeza.

El sistema de seguridad, que en su estado original parece un foulard último modelo, esconde unos acelerómetros y giroscopios que, alimentados por baterías recargables, detectan los movimientos del usuario.

De esta forma, se despliega e infla en caso de accidente gracias a un sistema que rellena el airbag de nylon con helio. Las investigadoras han confirmado que no es posible su reutilización; además afirman que ha sido el resultado de cinco años de investigación y diez millones de dólares de inversión.

El protector, que han bautizado con el nombre de Hövding, ya se está comercializando. Tanto es así que se vende en diferentes colores y su precio ronda los 500 euros aproximadamente. 





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »