Descenso de las cuentas técnicas del sector

Publicado el



A 30 de junio de 2012, la cuenta técnica del seguro arrojó un resultado del 9,8%, algo más de una décima inferior a un año atrás. Por su parte, la tasa de siniestralidad del negocio directo fue del 86,9% de las primas imputadas, apunta ICEA.

Los gastos de explotación, referidos a los negocios directo y aceptado, supusieron un ratio del 14,5%, casi un punto superior al que hubo un año atrás. En cuanto a losramos No Vida, el resultado de la cuenta técnica arrojó un índice del 10% de las primas imputadas retenidas, cerca de dos puntos menos que un año atrás.

En Vida, su cuenta técnica obtuvo un índice del 0,88% sobre las provisiones de Vida, superior al existente un año atrás. En cuanto a la tasa de variación de otras provisiones técnicas, desde la perspectiva de las provisiones de Vida, se redujo dos puntos, dando lugar a un 0,01% sobre las provisiones de Vida.





La palabra del mes

Valor convenido

El valor convenido constituye el valor convenido como reposición de una cantidad debida por daños causados. En los contratos de ...
Leer más »