El 20% contrataría más seguros

Publicado el



A la hora de sentirse más seguro y protegido, cerca del 20% de los españoles estaría dispuesto a contratar pólizas y coberturas adicionales a pesar del incremento del gasto. Las estimaciones son optimistas para el mercado de los seguros: 7 de cada 10 clientes están satisfechos con las pólizas contratadas y el 17,4% estaría interesado en contratar alguna nueva. Así, lo revela el estudio “Percepción Social de Seguro”  elaborador por ICEA.

Otro dato muy curioso arrojado de este estudio es que la motivación emocional es la principal razón para contratar seguros, mientras 3 de cada 4 encuestados dice contratar un seguro por la tranquilidad y seguridad que le ofrece. También tiene gran influencia la situación económica en cuanto a la percepción que los españoles tienen ante el seguro dado que en los hogares en los que la situación económica es menos holgada existe un comportamiento mucho más previsor (43,3%), aunque tiendan a contratar seguros baratos, mientras que en aquellos que disfrutan de un mayor poder adquisitivo ese porcentaje desciende hasta el 36,2%.

 





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »